Grupos LGBTI quieren mayor acceso a partidos políticos

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/grupos-lgbti-quieren-mayor-acceso-a-partidos-politicos

Grupos LGBTI quieren mayor acceso a partidos políticos

La semana pasada se realizó la primera reunión con las autoridades electorales. Redacción Actualidad Ayer se realizó la primera mesa de diálogo entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones LGBTI luego de que se firmaran 7 acuerdos el miércoles pasado. Los principales objetivos de estos convenios son la no discriminación de las minorías sexuales, así como la inclusión de miembros LGBTI en partidos políticos y en los procesos eleccionarios.

Ana Marcela Paredes, consejera del CNE, explicó que el objetivo es sentar una hoja de ruta para llevar a cabo todos los acuerdos a los que se llegaron en Quito. “El próximo miércoles definiremos un cronograma de trabajo en el que a través de diferentes responsables podamos llegar a feliz término y ampliar este acuerdo”, dijo la funcionaria.

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Diane Rodríguez, se mostró de acuerdo con los términos y las vías destinadas para el cumplimiento de los pactos. “Lo que nosotros estamos pidiendo al CNE es que incentive a los partidos políticos, sin importar la bandera de izquierda o derecha, para que incluyan a las personas LGBTI. Nosotros estaremos presentes en los consejos consultivos el 30 de junio para incidir en los partidos para que permitan nuestra participación”, manifestó la activista.

Por otra parte, el director del CNE Guayas, Roberto Ronquillo, aseguró que la institución se encuentra trabajando permanentemente en proceso de inclusión, no solo para este grupo, sino para todas las minorías. “Esto es un cambio de pensamiento, una evolución que debemos hacer desde nuestra propia realidad cultural. Hay que superar muchos prejuicios y el que el CNE esté trabajando a nivel nacional en políticas de inclusión hará que este tema se fortalezca”, aseguró Ronquillo durante la reunión, que se realizó en la delegación electoral de Guayaquil. (I)

Juan Pablo Pozo y Diane Rodriguez durante la firma de 7 acuerdos en favor de la comunidad LGBTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s