Proponemos

PROPONEMOS

A los candidatos presidenciales: (1) Centro Democrático, (2) Unidad Popular, (3) Partido Sociedad Patriótica, (5) Movimiento Fuerza Compromiso Social, (6) Partido Social Cristiano, (7) Adelante Ecuatoriano Adelante, (8) Avanza, (10) Fuerza Ecuador, (12) Izquierda Democrática, (17) Partido Socialista Ecuatoriano, (18) Pachackutik, (19) Unión Ecuatoriana, (21) CREO, (23) SUMA, (35) Movimiento Alianza PAIS Patria Altiva i Soberana, (51) Movimiento concertación, este…

ACUERDO POR LA IGUALDAD ECUADOR

    1. Reformas al Código de Trabajo que permitan mediante los mecanismos de ley, la inclusión y participación activa “abierta o visiblemente” LGBTI en el sector público así como el privado, con mayor énfasis a las personas transfemeninas, transmasculinos e intersex; debido al grado de vulnerabilidad.
    2. La enmienda a la Constitución que permitan la transversalización del artículo 11 numeral 2 que: reconozca y proteja a la diversidad de nuestras familias y el matrimonio civil sin discriminación debido a la Orientación Sexual e Identidad de Género de los contrayentes.
    3. Se realicen campañas y proyectos educativos, de manera permanente, en el marco de los Derechos Humanos que logren anular los lenguajes e imaginarios excluyentes y prejuicios hacia las personas LGBTI.
    4. Fortalecer mecanismos de protección a defensoras y defensores de derechos de personas de los sectores LGBTI, que promueven en el Ecuador y la región el respeto a sus derechos. Esto incluirá el respeto a su honra, incluyendo redes sociales y otras vías de comunicación masiva.
    5. Fortalecer y humanizar las acciones de investigación, aseguramiento en salud e implementación de servicios de salud y educación en los temas de prevención del VIH; salud sexual y reproductiva de los sectores LGBTI, con particular énfasis en la situación de las trans femeninas, hombres que tienen sexo con hombres y trans masculinos.
    6. Planes para implementar protocolos de salud con enfoque diferencial e integral a personas LGBTI en centros médicos, hospitales y entidades prestadoras de servicios de salud.
    7. Fortalecer el trabajo intersectorial generado por el actual gobierno y en la que participan Fiscalía, la Policía, el Consejo de la Judicatura, Ministerio de Justicia, Defensoría Pública y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo que se dé agilidad a las investigaciones y procesos legales relacionados con violencia y asesinatos contra personas LGBTI.
    8. Generar espacios de participación de personas de los sectores LGBTI en proyectos productivos, emprendimiento y economía sostenible que logren reducir el nivel de pobreza, desempleo y falta de oportunidades, motivado por su orientación sexual y/o identidad de género.
    9. Integrar en las reformas rurales, políticas campesinas, protección de tierras y medidas de reintegración; garantías de las condiciones de vida de las personas de las sectores LGBTI que viven en estos territorios, o que desean retornar a ellos, así como aquellas personas LGBTI emigrantes.
Anuncios